7 ideas de hacer tu departamento más acogedor

7 ideas de hacer tu departamento más acogedor

Portada » Blog » 7 ideas de hacer tu departamento más acogedor


Todos tenemos estos momentos en los que ya no nos sentimos tan cómodos como antes en nuestro hogar, y empezamos a pensar en algunos cambios en la decoración. En otras ocasiones, cuando nos acabamos de mudar a un nuevo lugar, nos sentimos poco a gusto, ya que puede resultar poco acogedor, frío, o sin estilo. Eso simplemente significa que llegó la hora de cambios! Sin embargo, los problemas aparecen debido a un presupuesto que, en muchos casos, está muy limitado. Lo más sencillo sería botar el sofá de cuero desgastado de inmediato, pintar las paredes y comprar los mejores muebles nuevos, o mejor aún, contratar a un diseñador de interiores para que haga todo eso y más! Pero, el caso es que hay ser realistas y tener en cuenta el presupuesto…
Por suerte, existen algunos trucos muy sencillos que pueden hacer que tu departamento o casa tenga un nuevo look, se vea más acogedor y cambie el aire, sin gastar una millonada. Si te interesa saber cómo, sigue leyendo.

Deja entrar más luz

Una excelente idea es limpiar las ventanas y cambiar las cortinas. Así el ambiente de tu hogar inmediatamente se pondrá fresco, agradable, y lo más importante, tendrás más luz en las piezas. Asegúrate también que las ventanas no estén cubiertas por objetos mal distribuidos en el interior de tu casa. Revisa la distribución de los objetos y verifica que por ejemplo, una planta grande no te esté oscureciendo toda la vista, o que la cortina sea demasiado densa.

Ventila las habitaciones con más frecuencia

departamento acogedor

A veces no nos damos cuenta de lo que puede aportar un poco de aire fresco dentro del hogar, sobre todo durante la estación de primavera cuando muchas plantas florecen y por lo tanto emiten fragancias hermosas. Los olores después de la cena, son tan característicos que permanecen en todo el departamento durante mucho tiempo y además son poco agradables. Ventila especialmente la cocina y la habitación donde pasas más tiempo sin olvidarte del dormitorio.

Reorganiza los muebles

Piensa en una nueva distribución y vamos! Los muebles contemporáneos no son tan pesados, y cuando colocas algunos textiles viejos debajo, se deslizan fácilmente por el piso. El nuevo diseño puede cambiar completamente la habitación, e incluso, puedes ganar mucho espacio y mejorar por completo la decoración del hogar.

Recuerda los detalles

Nada estropea más la imagen del entorno que las decoraciones antiguas y polvorientas. Estos artículos están diseñados para decorar nuestro hogar, así que ¿por qué no darles una nueva vida? Renueva pegando el elemento roto, vuelva a pintar un sillón gastado, lava la alfombra, etc. Estas tareas no cuestan casi nada y ayudan a construir un nuevo look en tu hogar.
Además, hay muchos tutoriales en Internet, incluso para personas que renuevan sus casas, pero no tienen habilidades manuales o dinero para materiales sofisticados. ¡Nada difícil! Inspírate y no te rindas en tus primeros intentos. También puedes visitar tiendas de segunda mano y puntos de venta donde venden varios artículos para el hogar por unos centavos.

Fuego y juego de luces

Cuando se trata del fuego, piensa en velas que aporten una decoración elegante y atemporal. Inspecciona los armarios y seguro encontrarás algo. Los faroles hechos de frascos atados con una cinta se ven muy bien también (mira la foto). De veras, existen un montón de opciones sin la necesidad de gastar mucho dinero. ¿Pensaste alguna vez en poner una lámpara junto al espejo para conseguir un efecto de reflejo? Esta es una excelente idea para cambiar un departamento en un estiloso hogar! Pruébala!

Flores frescas

Todos sabemos que el contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo en las personas, porque calma, relaja y al mismo tiempo anima. Es por esta razón que las plantas no deben faltar en la privacidad de nuestra casa. Cuida tus flores en macetas para mantenerlas saludables y exuberantes, y si aún no las tienes, pregúntale a tu vecino o algunos amigos si te pueden dar algunas muestras de sus plantas. Quizá alguno de tus conocidos tenga algunas plantas de las que quiere deshacerse, o simplemente regalar. De esta manera ahorrarás un poco en una visita a una floristería. Durante primavera, también puedes crear un ramo de flores simplemente dándote una vuelta por algún parque cercano. La gran diversión está garantizada! También, una caminata recreativa definitivamente será útil para tu salud.

Música

El silencio puede resultar abrumador, sobre todo para aquellos que viven solos. Experimenta entonces con nuevos tipos de música y reproduce una intrigante mezcla de sonidos de fondo. No tiene por qué ser música clásica. ¿Quizás jazz, piano o saxofón introducen una atmósfera extraordinaria en cada hogar. La música étnica también puede ser una alternativa interesante. Hay muchas compilaciones temáticas en Internet, por ejemplo, que ayudan a relajarse, concentrarse e incluso entrenar y hacer ejercicio. La elección es tuya 🙂

Esperamos que te hayan gustado los 7 consejos de hacer tu hogar más acogedor que sin duda mejorarán significativamente el ambiente en el departamento o casa, incluso si solo sigues a algunos de ellos. Hasta pronto!

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

×