¿Cómo elegir muebles para un restaurante?

¿Cómo elegir muebles para un restaurante?

Portada » Blog » ¿Cómo elegir muebles para un restaurante?


Uno de los elementos básicos en el equipamiento de todos los restaurantes son los muebles, por lo que la decisión de su compra debe ser bien pensada. Son los muebles los que aportarán el estilo único y la personalidad que va a caracterizar a tu negocio, y será uno de los factores que tus clientes van a considerar, a la hora de escoger su lugar favorito para ir a comer. Ante el dilema de elegir mesas y sillas para el local, es necesario mirar desde dos perspectivas distintas: propietario y futuros clientes. Cuál debería ser el mobiliario ideal para un restaurante que satisfaga nuestras expectativas y las de nuestros huéspedes?

Muebles durables y fáciles de limpiar

Al elegir muebles para un restaurante, hay que recordar que estos deben ser mucho más duraderos que las mesas y sillas destinadas al uso privado, ya que su uso será bastante mayor. Por lo tanto, lo que juega un papel importante, es la calidad del material usado para elaborar estos muebles. Actualmente, en los restaurantes, las típicas sillas tapizadas de madera están siendo reemplazadas por muebles fabricados con materiales como polipropileno reforzado con fibra, o con policarbonato. Además de ser ligero y fácil de limpiar, este mueble es casi indestructible.

La gran ventaja de tales mesas y sillas, es que se pueden utilizar tanto dentro como fuera del local, lo que ofrece posibilidades casi ilimitadas en términos de disposición del espacio. Hay que recordar que en verano, aprovechando las buenas condiciones climáticas, muchos restaurantes disponen de jardines especiales ubicados frente a su entrada o en los patios interiores para recibir a sus clientes. Para esto, los muebles de polipropileno o policarbonato son ideales, ya que resisten a las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, humedad o los rayos UV, por lo que no hay necesidad de utilizar una protección adicional. Este hecho los hace muy prácticos y funcionales desde el punto de vista de los propietarios y empleados de los restaurantes.

Otra ventaja adicional es su gran durabilidad y resistencia. Los materiales modernos con los que están fabricados, son resistentes a los arañazos y otros tipos de daños mecánicos, lo que es especialmente importante en restaurantes o cafeterías, donde los muebles se someten a un uso mucho más intensivo que en el hogar u oficina. Los muebles modernos hechos de policarbonato, son mucho más duraderos que los muebles tapizados, por lo tanto es mucho más fácil mantenerlos limpios.

Cómodos y estéticos

Los muebles para restaurantes no solamente deben ser duraderos y fáciles de limpiar, sino que también deben cumplir con las expectativas de los clientes, tanto en términos de comodidad de uso como de estética. Al elegir mesas y sillas, asegúrate de que cumplan con los principios de ergonomía y que tengan un aspecto impecable.

En el caso de un restaurante o cafetería, la primera impresión es crucial, porque al analizar el aspecto del local en los primeros segundos, el cliente sacará conclusiones sobre el tipo y calidad de los servicios que allí se ofrecen. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que los muebles no solo destaquen por su apariencia original, sino que también se adapten bien a todo el carácter del negocio, creando un lugar de diseño coherente.

Restaurantes temáticos

En el caso de restaurantes temáticos (aquellos que se dedican a un tipo de comida específica), como un restaurante italiano, griego o español, las mesas y sillas lucirán bien, mientras su forma y colores hagan alusión a la cultura y tradición seleccionada. Si queremos llamar la atención de los clientes, valdrá la pena centrarnos en muebles de restaurante modernos, que gracias a su innovadora tecnología de producción y a la imaginación de los diseñadores, tengan formas muy originales. Un ejemplo de ello son las sillas de policarbonato transparente, que se diseñan como muebles de época. Otro buen ejemplo son los muebles iluminados, ya que atraerán perfectamente las miradas de los transeúntes curiosos y así se animarán a visitar el local.

Es posible entrar en un restaurante para almorzar rápidamente, como también pasar toda la noche del viernes con los amigos. Cuanto más cómodos y a gusto se sientan los invitados en el restaurante, más tiempo pasarán allí, más pedirán y por lo tanto más gastaran. El mobiliario cómodo y ergonómico hará que la visita al restaurante sea un placer para los visitantes y es muy probable que en el futuro vuelvan a visitarlo, y recomienden el lugar a sus conocidos.

El mobiliario de restaurante perfecto es aquel que cumple con las expectativas tanto del propietario como de los clientes que visitan el local. Al elegirlos, vale la pena prestar atención a su funcionalidad, resistencia y facilidad de limpieza. Igualmente importante es su diseño y cómo se integran con todo el ambiente y diseño propuesto. Sin embargo, hay que recordar que lo que determinará que el cliente vuelva a visitar el restaurante, además de la comida, es la experiencia, la que se evalúa desde que pone un pie dentro del local. Aquí es donde los muebles juegan un rol muy importante. Si ellos son lo suficientemente cómodos y ergonómicos, sin duda alguna tu negocio será valorado positivamente, y quizás hasta reciba buenas críticas en Google.

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

1 comentario en «¿Cómo elegir muebles para un restaurante?»

Deja un comentario

×