Diseño de interiores. ¿Cómo ampliar el espacio del apartamento?

Diseño de interiores. ¿Cómo ampliar el espacio del apartamento?

Portada » Blog » Diseño de interiores. ¿Cómo ampliar el espacio del apartamento?


Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando decidimos vivir en un departamento, es el espacio. Cada día es más difícil poder encontrar uno que cumpla con los metros cuadrados que esperamos, sin que nos cueste una millonada. Para solucionar este tema, es fundamental preocuparnos por encontrar la forma de ampliarlo visualmente, así estaremos aprovechando de manera óptima cada m2.

Diseño de interiores


Dos técnicas importantísimas a utilizar para lograr que tu hogar se vea más grande, son la decoración y la disposición. En primer lugar, hay que aclarar que ambas se pueden implementar por nuestra propia cuenta, y para eso tendremos que jugar a ser decorador de interiores! Si te gusta investigar sobre el tema, entonces puede que buscar en internet sea suficiente para crear habitaciones increíbles. Sin embargo, si no tienes tiempo, quizás valga la pena considerar la posibilidad de utilizar los servicios de un experto que organizará perfectamente tus espacios y garantizará un nuevo toque en su interior.

A continuación te daremos algunas sugerencias que seguramente serán muy útiles a la hora de agrandar ópticamente el interior de tu hogar.

Colores claros

Es sabido por todos que, por regla general, los colores oscuros reducen ópticamente el espacio y los claros lo agrandan. Los colores crema, pastel y azul reflejan bien la luz, creando la ilusión de que la habitación se ve más espaciosa. Una ventaja adicional es el hecho de que el espacio con tonos claros tiene un efecto positivo para todos los que viven en este hogar porque crea un ambiente acogedor.

Tiras de piso

Recuerda no elegir nunca tiras del mismo color que el suelo. Sin embargo, vale la pena elegir tiras en el color parecido a de las paredes (o más claro), gracias a los cuales el efecto de profundidad ampliará ópticamente el espacio.

Luz diurna / iluminación artificial

Un interior debidamente iluminado parece más espacioso, por lo tanto, se debe permitir que entre la mayor cantidad de luz natural posible en la habitación. Si eso es imposible para realizar, es necesario organizar la iluminación general y puntual adecuada, enfocada en una zona específica del interior.

Espejos y frentes reflectantes

Los espejos añaden espacio, profundidad y extienden ópticamente la habitación. No obstante, hay que colgarlos con prudencia, es decir, seleccionando un punto específico donde se encontrará la imagen del espejo. Los espejos reflejan la luz, lo que permite que la habitación parezca más grande tanto de día como de noche (luz artificial). Puedes usarlos por ejemplo, en la cocina, entre los gabinetes superior e inferior; en otras habitaciones, en paneles grandes, desde el techo hasta el piso.También vale la pena invertir en muebles modernos, brillantes o espejados que le dan al interior una sensación de ligereza.

Sin dinteles sobre la puerta

Para ampliar visualmente el espacio, que tal te parece una pequeña renovación para deshacerte de los dinteles sobre las puertas interiores. Este pequeño cambio hará que los interiores parecerán más largos y altos. Para no estropear el efecto, invierte entonces en una puerta que no abrume la habitación con su diseño.

Selección y disposición de muebles

Te aconsejamos también apostar por muebles que cumplan varias funciones diferentes (por ejemplo, una mesa plegable o una cómoda que se puede utilizar también como mesa de café). Gracias a esta solución evitaremos gastos innecesarios y sobre todo – ahorraremos un valioso espacio.

Los muebles y accesorios más grandes y masivos deben colocarse perpendiculares a las paredes más largas para que no bloqueen el paso. Los colores seleccionados correctamente también son importantes. Al elegir muebles (por ejemplo, armarios o sillas) del color parecido a de las paredes, obtenemos un efecto muy agradable y llamativo.

Mas es menos

Para darle al interior un “respiro”, debes deshacerte de los muebles innecesarios (cambiarlos por más funcionales y ergonómicos / más pequeños / con una estructura más liviana). El exceso de carteles, cuadros, y decoración en paredes sobrecargadas, también reducen ópticamente la habitación. Además, es posible que debas considerar destapar el suelo y renunciar a las alfombras que cubren toda su superficie, o en su defecto, optar por una más chica.

Obtener un efecto más espacioso depende de utilizar todos los trucos que acabamos de mencionar! Si los pones en práctica, estamos seguros que brindarán mayor comodidad en tu hogar.

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

×