Interiores acogedores para el otoño

Interiores acogedores para el otoño

Portada » Blog » Interiores acogedores para el otoño


Nos despedimos del verano y le damos la bienvenida a la época más acogedora del año: el otoño; periodo en el que muchos de nosotros nos preguntamos cómo decorar el interior de nuestros hogares! Basta con invitar los colores otoñales más bonitos a nuestros interiores y aplicar algunos trucos para aportar un encanto y ambiente único ¿Qué  elecciones deberíamos hacer para que los miembros de nuestra familia disfruten más durante las noches largas que están por llegar? A continuación les presentamos algunas sugerencias universales.

Interiores acogedores para el otoño

Interiores acogedores para el otoño

Las decoraciones de temporada son cada vez más populares en todo el mundo. Esta tendencia se nota sobre todo durante la primavera y el verano cuando por ejemplo, solemos adornar nuestras casas con flores y hierbas. Sin embargo, la temporada de otoño también puede ser un momento perfecto para experimentar con decoraciones un poco más acogedoras. Este es el tiempo en que la naturaleza nos aporta con colores preciosos que podemos usar para “vestir” nuestra casa.

En otoño la naturaleza se vuelve colorida, lo que agrada a la vista, pero al mismo tiempo los días son cada vez más cortos y oscuros. En esta época del año, entre el final del otoño y el comienzo del invierno, es cuando somos más conscientes de la importancia de los interiores acogedores; una casa donde nos sintamos bien y donde podamos descansar es bastante deseada. Todo lo que hay que hacer es usar los colores a nuestro favor y aplicar algunos trucos que dejarán tus espacios más acogedores que nunca.

Decoraciones de otoño

Las decoraciones de temporada son una forma relativamente fácil de diversificar y renovar el interior de vez en cuando. Además, los adornos dan una sensación acogedora porque armonizan nuestro hogar con el espíritu de la naturaleza. El uso de decoraciones con hojas de colores, castañas, bellotas, varias hierbas, manzanas, frutos secos o flores, también tienen la ventaja porque son únicas, por lo tanto podemos usarlas de la manera que queramos y de acuerdo con nuestras preferencias individuales.

Recuerda que las telas suaves en colores elegantes, también hacen un gran efecto en nuestros ambientes. A veces, solamente hace falta cambiar los colores de nuestras fundas de cojines para lograr el efecto deseado. Estas no tienen para qué ser colores brillantes o pasteles. Las combinaciones de gris con blanco y negro, azul grisáceo, varios tonos de verde, rojo mate y tonos cobrizos funcionaran super bien.

Luz

El tipo de iluminación de cada interior tiene una gran influencia en el ambiente de la casa. En la cocina, por ejemplo, podemos apostar por una luz fuerte que cubra todo el espacio. Sin embargo, en la sala de estar o el dormitorio, las fuentes de luz difusa serán una mejor opción, en lugar de un gran candelabro o una lámpara en el centro del techo. También vale la pena agregar velas esparcidas por la habitación, junto a la iluminación eléctrica de lámparas. ¿Qué tal te parecen algunas guirnaldas? Sin ninguna duda, su luz discreta y profunda puede provocar un efecto mágico en cualquier hogar.

Madera

Los muebles ergonómicos de madera también garantizarán un ambiente acogedor en tu hogar La madera es un material natural y en sí mismo proporciona un ambiente agradable, es decir: cálido y acogedor. Los colores de la madera también son agradables a la vista, independientemente de que sea la madera clara u oscura. Dichos muebles son especialmente agradables cuando están hechos de un diseño de alta precisión y materiales de la mejor calidad.

Decoración de mesa

El otoño significa tardes cada vez más largas, por lo que vale la pena aprovechar un poco este hecho y en lugar de pasar las próximas horas frente al televisor, es mejor invitar a los amigos a tomar una copita. Para darle a la reunión un entorno adecuado, vale la pena pensar en una interesante decoración de mesa. Se pueden utilizar hojas de colores cobrizos, anaranjados y rojos, que solo hay que ubicarlas en algún jarrón o centro de mesa. Las calabazas pequeñas y las macetas con arbustos, como ericas o brezos de invierno, también cumplirán su propósito.

¿Qué servir a los invitados? Eso queda a la creatividad de cada anfitrión!

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

×