¿Vale la pena invertir en muebles a medida para tu oficina en Santiago?

¿Vale la pena invertir en muebles a medida para tu oficina en Santiago?

Portada » Blog » ¿Vale la pena invertir en muebles a medida para tu oficina en Santiago?


A veces sucede que al organizar una oficina, caemos en una “trampa de lujo“. Lo que al principio parecía una solución duradera, única y sobre todo hecha a medida, en la práctica no cumple con las expectativas. Puertas que no cierran, atasco de cajones, etc. son los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando optamos por muebles más baratos. Sin embargo, la compra de mobiliario caro también se puede dañar, y muchas veces sentimos que hemos perdido nuestro dinero. En Santiago existen muchas empresas que se dedican a hacer muebles a medida, sin embargo, no todas ellas elaboran sus productos con materiales de alta calidad, lo que tarde o temprano va a causar problemas.

Según nosotros, la disposición adecuada del espacio de oficina es un tema de gran importancia para cada empresa, tanto en Santiago, como en todo Chile. El mobiliario de oficina es el reflejo de la empresa y demuestra un enfoque profesional hacia el cliente y respeto por los contratistas. Además, es importante que los muebles de oficina a medida no solo sean discretos y estilosos, sino también cómodos; por lo tanto deben seleccionarse con cuidado.

Cómo elegir muebles a medida?

Los muebles de oficina clásicos sirven para la mayoría de los negocios en Santiago. Su tarea es facilitar y mejorar la comodidad de los empleados de la empresa, y también generar prestigio y confianza entre clientes, contratistas e inversores. La primera impresión que recibe un cliente cuando visita las instalaciones de una empresa determinada suele ser crucial. Si el interior está descuidado, distribuido de forma caótica o decorado sin gusto, el cliente puede sentirlo como una falta de respeto; el inversor, altamente decepcionado.

Por lo tanto, independientemente de la industria en la que opera un negocio, los muebles a medida deben seleccionarse de acuerdo no solamente con las normas aplicables sino también con los cánones modernos que ofrecemos en nuestra empresa – Decosilla.

El nuevo estilo de oficina debe proporcionar glamour y no sobrecarga. El esplendor y lujo con soluciones muy caras, pueden producir un efecto similar al de un interior incoherente o descuidado. El estilo que muestran los mostradores de recepción tiene que encajar también con los muebles ergonómicos de la oficina. Recuerda que la sala de conferencias es una parte importante de la oficina en la que deben encontrarse sillas de oficina de buena calidad (consulta en nuestra tienda).

Hoy en día, la tendencia de muebles a medida debe tener un conjunto de características que hagan que la oficina represente a la empresa de manera digna y sea un lugar amigable no solo para los clientes sino también para todos los empleados.

Mobiliario de oficina – sillas y sillones

Una silla de oficina debe ante todo servir adecuadamente al empleado. Sin embargo, su comodidad y durabilidad están influenciadas por una serie de criterios que deben cumplir. En primer lugar, una silla giratoria debe ser ergonómica. Las sillas y sillones de oficina deben estar equipados con apoyabrazos ajustables y soporte lumbar. Además, la inclinación del respaldo también debe ser ajustable para personas con alturas diferentes.

Muebles a medida: materiales

Sin importar el tipo de oficina o su tamaño, el principal problema a la hora de elegir los muebles a medida son los materiales adecuados. Los muebles deben estar hechos de productos con certificación CATAS Chile ( Centro de Certificación de Calidad del Mueble) y provenir de fabricantes confiables. Además, se debe prestar especial atención a los tejidos utilizados y para que sean resistentes a la abrasión.

Empleado y los muebles – los más importantes en la oficina

¿Qué es lo más importante en cualquier oficina? (además de los buenos trabajadores) Por supuesto, estos son los muebles a medida. Y por qué son tan esenciales? Porque la oficina equipada con el mobiliario bien seleccionado representa la compañía, crea su imagen. 

El mobiliario de oficina debe ser coherente con la naturaleza del negocio. Por ejemplo, en el caso de una empresa moderna o industria atípica, vale la pena probar soluciones más originales – un diseño innovador (que combine metal y vidrio); estilo retro o acentos que se refieran a la industria donde estemos insertos, pueden ser una buena idea. Independientemente del estilo de mobiliario que consideremos mejor, recuerda que debe ser coherente, por eso es mejor comprar muebles hechos a medida para tu empresa en Santiago. De esta manera nos aseguraremos de que todos los elementos encajen y que sean exactamente lo que necesitamos.

Ya sabemos qué tipo de muebles elegir, pero ¿cuántos debería haber? Merece la pena incluir tanto estantes para carpetas como armarios cerrados en los que vas a poder guardar documentos. Además, necesitarás un escritorio funcional, un lugar para guardar pertenencias personales, así como sillones / sillas de oficina, tanto para el empleado como para los clientes.

También debemos recordar que los muebles deben ser cómodos para los empleados. La silla y el escritorio deben garantizar una posición saludable de la columna, y no traer problemas ni molestias de ningún tipo. No hay que olvidar que la oficina es como nuestro segundo hogar, ya que pasamos incluso más tiempo aquí que en nuestra propia casa, y lo primordial es sentirnos a gusto.  Visita nuestra tienda online para ver más opciones de muebles a medida en Santiago.

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

×