¿Cómo elegir muebles ergonómicos y funcionales para la oficina?

¿Cómo elegir muebles ergonómicos y funcionales para la oficina?

Portada » Blog » ¿Cómo elegir muebles ergonómicos y funcionales para la oficina?


¿Cómo elegir muebles ergonómicos y funcionales? Muebles de oficina para trabajadores.

Pareciera que, en tiempos contemporáneos, comprar muebles de oficina es una tarea bastante sencilla. Lo que uno tiene que hacer es simplemente establecer el presupuesto y elegir entre las cientos de ofertas disponibles en el mercado. Sin embargo, esta tarea cada vez se vuelve cada vez más compleja, sobre todo cuando buscamos mobiliario para nuestro hogar de trabajo y nos importa que el producto que elegimos sea de alta calidad y a la vez, de un precio aceptable.

En Decosilla creemos que vale la pena dedicar un poco de tiempo antes de comprar sillas de oficina, escritorios, sillones, u otros muebles de trabajo, para que la elección sea la correcta. En este artículo te queremos sugerir algunas pautas a las que uno debe prestar atención al comprar mobiliario para su espacio laboral.

Mobiliario de oficina – elige el más adecuado para ti

Según nosotros, los sillones de oficina deben ser lo suficientemente estables, estar equipados con reposabrazos y con una base mínima de cinco radios sobre ruedas. También, deben ser ajustables en altura y respaldo. La silla de la computadora tiene que poseer un respaldo y un asiento adecuadamente contorneado para brindar un buen soporte, y al mismo tiempo aliviar la columna. Un sólido mueble ergonómico de oficina debe ayudarte a adoptar la mejor posición posible antes de realizar muchas horas de trabajo. Consulta los mobiliarios de oficina en nuestra tienda online.

Muebles ergonómicos de oficina: duraderos, funcionales y con diseños exclusivos

muebles de oficina ergonomicos

Al elegir muebles para la oficina, vale la pena considerar su durabilidad y funcionalidad. Por eso, es mejor no comprar sillas de computadora o escritorio hechas para uso doméstico, porque probablemente no cumplirán la tarea para la empresa, y pronto tendrás que comprar nuevas. Al elegir muebles para tu espacio del trabajo, asegúrate de que cubran todas las necesidades ergonómicas especiales de la persona que va a usarla, debiendo considerar factores como la altura, peso, o problemas con postura.

Lo mejor es centrarse en muebles de oficina especialmente preparados para su uso en empresas, porque aquellos son muchísimo más duraderos y también más funcionales que el mobiliario doméstico. Ya en la etapa de diseño, sus productores tienen en cuenta que se utilizarán durante toda la jornada laboral, y no solo ocasionalmente en casa. Este enfoque sugiere elegir otros materiales de producción más duraderos, y mecanismos más fuertes, que regulen las sillas, sofas, escritorios entre otros.

Al elegir muebles ergonómicos de oficina para empleados, debes tener en cuenta que aquellos pueden ser más caros de los que usamos en nuestras casas. Sin embargo, la diferencia de precio se amortizará muy rápidamente porque los artículos diseñados para este propósito en específico, normalmente destacan por su durabilidad y comfort. Y esto, a su vez, permitirá ahorrar en reparaciones y posible reemplazo por otros nuevos.

Pensando en nuestros empleados

muebles de oficina santiago

Por último, no hay que olvidar que el mobiliario para el lugar de trabajo debe ser estético y de buen gusto. Además, el propio espacio de oficina debería fomentar un amigable ambiente laboral. Para un número creciente de empleados, la disposición del espacio de trabajo es un factor tan importante como la remuneración, las bonificaciones o las oportunidades de desarrollo.

Esta tendencia es algo muy común, ya que es aquí donde pasamos la gran parte del tiempo (a veces más que en nuestras propias casas). Esta moda ya la han entendido los gerentes de las empresas más grandes del mundo, donde los muebles de oficina de gigantes como Facebook o Google, impresionan por su diseño y funcionalidad. Por supuesto, estos grandes “players” tienen una serie de ventajas en el contexto de la contratación de nuevos empleados: el diseño de la oficina, su funcionalidad, y el mobiliario moderno seleccionado para los empleados, son sin duda una de ellas.

DECOSILLA – modelos para todos con un lindo diseño

Durante años, nuestro equipo ha estado observando, tanto el mercado, como las necesidades cambiantes en las oficinas. Los principios de la ergonomía son la base absoluta para nosotros, y actualmente nos enfocamos principalmente en proyectos bien pensados ​​que tienen en cuenta tanto la salud física como las necesidades de los empleados de nivel superior.

A nuestro entender, una oficina es un lugar que ayuda a implementar cómodamente las ideas de un equipo profesional más audaz. Es fundamental proporcionar no sólo estaciones de trabajo funcionales, sino también las condiciones adecuadas para la comunicación y el trabajo en equipo. Por eso,déjalo en nuestras manos

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

7 comentarios en «¿Cómo elegir muebles ergonómicos y funcionales para la oficina?»

Deja un comentario

×