Decora tu espacio laboral con los muebles de oficina modernos

Decora tu espacio laboral con los muebles de oficina modernos

Portada » Blog » Decora tu espacio laboral con los muebles de oficina modernos


A la hora de elegir los muebles de oficina, el elemento clave es, sobre todo, la comodidad y la ergonomía, que garantizarán unas condiciones de trabajo cómodas para los empleados. Los muebles de oficina baratos, desafortunadamente, serán más susceptibles a dañarse rápidamente, lo cual es característico de los muebles hechos de materiales de baja calidad. Para decorar nuestro lugar de trabajo con mobiliario estiloso, una opción interesante sería emplear los servicios de un decorador de interiores quien nos asesorará sobre todos los aspectos de la organización de la oficina, o si pretendemos ahorrar – simplemente buscar algunas ideas en internet.

¿Cómo elegir muebles para tu oficina?

muebles de oficina santiago

Antes de comprar el mobiliario para tu espacio laboral, es necesario mirar de cerca la habitación en la que se ubicarán los muebles, ya que las mediciones precisas ayudarán a determinar sus dimensiones óptimas. Si tenemos un gran espacio a nuestra disposición, optaremos por muebles más grandes que nos proporcionarán un mayor confort y mejores efectos visuales. Los muebles de oficina que sean demasiado pequeños en una habitación grande se verán poco atractivos.

El estilo del moblaje también es muy importante. Debemos encontrar el equilibrio entre los modelos que más nos gustan y los que mejor se adaptan a la naturaleza de nuestro negocio, según su estilo. Las personas que dirigen oficinas de contabilidad, oficinas legales o clínicas médicas deberían optar por muebles elegantes en un estilo clásico (preferiblemente de madera). No obstante, al operar en la industria del entretenimiento, tenemos muchas más opciones. Podemos elegir entre varios materiales y experimentar con colores brillantes y alegres.

Recuerda que los muebles los vas a utilizar varias horas al día trabajando, por lo tanto, deben ser cómodos y de buena calidad. Esto se garantiza cumpliendo una serie de normas, como el uso de materiales adecuados en su fabricación, o que se encuentren certificados de manera de responder eficazmente a las necesidades individuales ergonómicas del usuario.

La apariencia de los productos elegidos debe ser simple y profesional, y debe poder adaptarse a las necesidades de cada rubro. En el caso de un espacio de trabajo pequeño, los muebles de oficina pueden ser más grandes si sabemos elegirlos bien. Ahora bien, si estamos pensando en una oficina de planta abierta, al elegir muebles, valdrá la pena organizarlos de tal manera para que brinden a cada empleado algo de privacidad. El espacio de la oficina también debe ser funcional y ergonómico, adaptado a la naturaleza del negocio y las necesidades de las personas que la utilizan.

Mobiliario de oficina: materiales

Independientemente del tipo de despacho o de su tamaño, el principal problema a la hora de elegir los muebles son los materiales adecuados. El mobiliario debe estar hecho de tablas con certificado de higiene y provenir de fabricantes confiables. Recuerda que el precio no suele garantizar la calidad del producto, especialmente si los materiales provienen de China. Además, a menudo, tal mobiliario no cuenta con los certificados adecuados y al final no sabrás con qué material lo han fabricado.

En el caso de sillas y sillones de oficina, presta atención a los tejidos utilizados – asegúrate de que estén certificados y sean resistentes a la abrasión, ya que de no ser así es probable que se gasten rápidamente y tengas otra preocupación más que agregar a tu lista.

La calidad de los muebles determina la duración de la garantía que el fabricante nos ofrece. Un fabricante de muebles de oficina en Santiago te dará una garantía de 2 años si la calidad de sus productos es buena; un período de garantía más corto debería causar dudas.

Muebles de oficina en Santiago: una cuestión de ergonomía

Tienes un negocio en Santiago y estás buscando muebles aptos para tu oficina? Antes de tomar esta decisión tan importante, ten en mente que de esta elección dependerá la comodidad del trabajo tuyo y tus empleados.

Al elegir los escritorios u otros mobiliarios ergonómicos, debes fijarte en su estabilidad. Por eso la mejor opción son aquellos con patas de metal, porque son mucho más duraderas que las populares patas de plástico o de madera.

Una silla de oficina debe, ante todo, servir adecuadamente al empleado; sin embargo, su comodidad y durabilidad están influenciadas por una serie de criterios que debe cumplir la silla giratoria. En primer lugar, sillas ejecutivas y sillones de oficina deben ser ergonómicos, estar equipados con reposabrazos ajustables y soportes lumbares. Además, la inclinación del respaldo también debe ser ajustable en el rango de 5 ° hacia adelante y 30 ° hacia atrás.

Es obvio que los muebles de oficina deben ser cómodos. Desafortunadamente, es difícil encontrar productos que se adapten a personas de diferentes alturas o pesos. En Decosilla hemos solucionado este problema tan común, y por eso, en nuestra tienda virtual, contamos con una oferta de mobiliario de oficina para personas de todas las alturas y pesos.

Al comprar muebles para el lugar de trabajo, debemos tener en cuenta que los empleados lo usarán todos los días, a menudo durante muchos meses o incluso años. Tales productos deben entonces permitir realizar las actividades básicas de un trabajador de la manera más simple y rápida posible. Por ejemplo, abrir un armario de oficina no debería ser un problema para el empleado. Al mismo tiempo, los armarios y cajones con los documentos más importantes deben estar a un nivel accesible para que no sea necesario agacharse o trepar por ellos.

Cabe destacar que es importante ubicar los muebles de tal manera que la persona que los ocupa, los tenga a la mano en un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, el escritorio debe estar cerca del estante que el empleado utilice con frecuencia. Para complementar esta idea, también sería interesante evaluar la posibilidad de comprar muebles de oficina con ruedas, ya que si es necesario, se pueden mover rápidamente sin consumir mucha energía.

Mobiliario de oficina y estado de la empresa

No vale la pena ahorrar en muebles de oficina, ya que el mueblaje de calidad es un signo del alto estatus de la empresa. Esto no significa que debamos comprar las sillas y escritorios más caros en el mercado, pero sin duda deben ser de gran calidad. Ten en mente que los muebles elegantes hechos con materiales de alta calidad causan una buena impresión en los clientes y otras personas que visitan nuestra oficina. Además, estos productos son muy duraderos y parecen nuevos incluso después de muchos años de uso. A la hora de decidir comprar muebles de oficina en Santiago, debes tener en cuenta lo anterior, ya que la oferta en la gran ciudad es tremenda y los precios varían enormemente según el fabricante o distribuidor.

Qué mobiliario de oficina es perfecto para mí?

No hay una única respuesta a esta pregunta porque eso dependerá en gran medida de la naturaleza de nuestro trabajo. Si dirigimos una empresa de contabilidad, necesitaremos muchos armarios en los que recopilaremos numerosos documentos. Nuestra demanda, a su vez, será ligeramente diferente si operamos en la industria cosmética.

Sin embargo, independientemente de lo que haga nuestra empresa, necesitaremos escritorios y sillas o sillones de oficina. Si todavía tienes dudas de qué muebles de oficina elegir para tu empresa, ya sea en Santiago o en el resto de Chile, comunícate con nosotros. Estaremos más que felices de ayudarte con este proceso.

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

2 comentarios en «Decora tu espacio laboral con los muebles de oficina modernos»

Deja un comentario

×