Sofás de cuero: ¿cómo elegir uno que dure años?

Sofás de cuero: ¿cómo elegir uno que dure años?

Portada » Blog » Sofás de cuero: ¿cómo elegir uno que dure años?


Sofá de cuero: muebles impresionantes

Las modas pasan, pero los sofás de cuero son un clásico atemporal. Por lo general, aquellos muebles son más caros, pero si los cuidamos adecuadamente suelen durar muchos años. El cuero es un material que puede dañar fácilmente, y pierde su aspecto original. Por lo tanto, tenemos que recordar de bien preservar este clásico mueble, porque solamente la protección adecuada puede prevenir daños con el tiempo.

sofas de cuero

Independientemente de si deseas reemplazar un sofá de cuero gastado o comprar un mobiliario nuevo, tienes que estar consciente de una cosa: este mueble tan prestigioso sin duda añadirá elegancia en tu interior y si lo cuidas bien, te servirá durante muchos años.

El sofá es uno de los muebles más importantes del hogar porque normalmente sirve para varias personas, todos lo usamos para relajarnos, por lo tanto favorece la integración entre los miembros de la familia. Es un mobiliario con el que soñamos después de una dura jornada de trabajo, para experimentar un momento de paz y relajación en su cómodo asiento.

¿Tienes una gran cantidad de espacio o, por el contrario, dispones solamente de un espacio reducido? ¿Necesitas un sofá de cuero que tenga integrado un baúl para guardar cosas, o estás buscando un mobiliario plegable de cuero para acomodar a tus amigos cuando se queden a dormir? Independientemente de tus expectativas o necesidades, puedes encontrar fácilmente un sofá de cuero italiano de 1, 2, o 3 cuerpos en nuestra tienda online perfecto para tu sala de estar o tu espacio laboral.

¿Cómo elegir un sofá de cuero?

Un sofá de cuero nunca pasa de moda. Pero ¿cómo elegir un sofá de cuero que satisfaga todas nuestras necesidades? El tipo de piel es el primer elemento que debe determinar la elección de un sofá. También debes fijarte en el origen del material, porque lo que determina la calidad, suavidad y comodidad de un sofá son las capas de cuero utilizadas en su producción y acabado.

También es necesario definir el propósito de mueble que pretendes adquirir. Si buscas un sofá de cuero práctico, elige un mobiliario que tenga compartimentos integrados, así tendrás espacio extra para guardar las cosas que necesites; o, un sofá cama, donde podrán dormir tus familiares y amigos. Y si la comodidad es lo que más buscas, opta un sofá de cuero italiano con función de relajación o con reposacabezas que te permitirá relajarte en cualquier momento.

Las dimensiones de los muebles de oficina o de hogar, definitivamente dependerán del tamaño del espacio disponible. Un sofá rinconero o un sofá panorámico será perfecto para una habitación grande, mientras que un mueble pequeño y plegable para 2 personas es la elección perfecta para habitaciones o estudios pequeños.

El siguiente paso es elegir un estilo que se adapte a nuestra personalidad. Según tus preferencias, la elección final puede ser un sofá de cuero italiano de 1, 2 o 3 cuerpos. Visita nuestra página web para ver más opciones y si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.

Cuáles son los diferentes tipos de acabados de sofá de cuero?

Los acabados de cuero de los sofás contribuyen a su calidad, durabilidad y facilidad de cuidado. Un sofá hecho 100% de cuero significa calidad, comodidad y durabilidad. Para una superficie más lisa, vale la pena elegir un sofá de cuero serraje de grano corregido, lo que en el futuro también facilitará el cuidado del mueble. Un sofá de cuero pigmentado proporciona una gran comodidad al sentarse. Además, gracias a la capa protectora de pigmentos, igual es más fácil de cuidar.

A su vez, un mueble de cuero bycast es perfecto para todos los bolsillos porque tiene una capa protectora que le da brillo y apariencia similar a un sofá de cuero de piel flor. Un sofá económico y ecológico fabricado en piel regenerada, es más suave que un mobiliario de cuero típico.

Es importante elegir el tipo de cuero del que estará hecho tu sofá, pero lo más importante es determinar para qué se utilizará.

Dependiendo de tus expectativas y necesidades, puedes elegir un sofá convertible de cuero que te servirá como cama adicional, un con función relax, o un sofá de cuero italiano con espacio de almacenamiento.

Descubre tambien: Espacio laboral con los muebles de oficina modernos

Cómo mantener un sofá de cuero?

El cuero es un material noble, natural y duradero que se puede disfrutar durante mucho tiempo con la condición de que lo cuidemos. Existen algunas sencillas actividades, gracias a las cuales cuidarás tu sofá de cuero de forma correcta para que conserve su belleza durante más tiempo.

Para evitar dañar el cuero, nunca lo frotes con demasiada fuerza. Tampoco te recomendamos usar productos de limpieza demasiado fuertes, o mojar mucho la superficie después de limpiarlo. Recuerda siempre usar paños suaves y productos de limpieza destinados al cuero que fácilmente podrás comprar en todos los grandes supermercados.

Limpiar un sofá de cuero es sencillo pero requiere regularidad (aproximadamente cada 2-3 meses). Si no tienes un champú especial para tu mobiliario, puedes usar:

  • jabón de Marsella y enjuague con una esponja húmeda
  • jabón de glicerina y una esponja húmeda

Cómo quitar las manchas de un sofá de cuero?

Si pretendes quitar las manchas en tu sofá de cuero y no dispones de un quitamanchas especial, aquí tienes 2 consejos:

  • mezcla un poco de desmaquillante con vinagre y limpia suavemente la mancha con un paño suave, luego aplica un poco del producto humectante en el área
  • (solo para cueros resistentes): frotar la superficie con pasta limpiadora de arcilla blanca y una esponja húmeda y enjuagar con agua tibia

Al limpiar las manchas de un sofá siempre lava toda la zona del mueble y no solamente este punto sucio en particular. De esta forma evitarás la diferencia entre la mancha y el resto de la superficie.

Cómo proteger un sofá de cuero?

Para crear una capa protectora para un sofá de cuero italiano, usa una crema protectora y una crema de cuidado especial para cuero que hidrate y suavice el mueble, protegiéndolo de las grietas.

Otra alternativa útil para darle una mayor durabilidad a nuestro mueble ergonómico, es cubrir con alguna manta o tela las áreas más delicadas. Por ejemplo, si tienes una mascota a la que le gusta acomodarse justo en el asiento de cuero, puedes ponerle su propio cojín, de modo de evitar que sus uñas o patas vayan a dañar el tapiz.

Para tomar en cuenta

La elección cuidadosa del estilo de un sofá de cuero es muy importante ya que el ambiente del interior de nuestro hogar, así como del espacio profesional, dependerá de este paso. Por ejemplo, un mueble con líneas rectas y patas de metal le dará un ambiente moderno a tu interior, mientras un sofá de cuero clásico, servirá idealmente para el interior de una casa antigua.

Recuerda también que, a la hora de elegir un mueble para ti, no dejarte guiar solamente por el precio, sino por la utilidad para tu espacio. Y al final si tienes alguna pregunta o duda estaremos más que felices de poder ayudarte en el proceso de búsqueda de muebles tanto para tu hogar como para tu espacio profesional.

¿Te gusto el post? comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

1 comentario en «Sofás de cuero: ¿cómo elegir uno que dure años?»

Deja un comentario

×